España prorroga hasta el 20 de marzo las actuales medidas de entrada por la COVID-19

Noticias

El Ministerio de Sanidad del Reino de España ha revelado a través de su última actualización que los países de la Unión Europea/Espacio Económico Europeo pueden seguir formando parte de la lista de peligro durante una semana más.

La lista se actualizó ayer, 14 de marzo, y puede permanecer vigente hasta el 12 de marzo.

La lista de riesgo actual del Reino de España incluye de estos países de la UE/EEE: país europeo, Austria, Alemania, Chequia, Chipre, Bulgaria, Dinamarca, Croacia, Finlandia, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, Francia (con la excepción de Mayotte), Irlanda, Hungría, Grecia, Letonia, Islandia, Lituania, Liechtenstein, Noruega, Malta, Luxemburgo, Portugal, Polonia, Holanda, Suecia y Rumania.

No obstante, los viajeros de estos países seguirán ingresando al Reino de España para funciones de viaje siempre que cumplan con las necesidades de entrada de COVID-19.

{{Keyword}}

Los viajeros que lleguen al Reino de España desde uno de los países de la UE/EEE incluidos en la lista de peligros deben completar el formulario de gestión de salud. además, también son necesarios para regalar uno de los certificados que forman parte del EU COVID-19 Pass.

“Si regresas de un rústico en peligro en relevancia COVID-19, quieres obsequiar un certificado o documento que acredite vacunación, prueba diagnóstica de infección activa o recuperación de COVID-19”, explica el Ministerio.

Tal anuncio significa que todos los viajeros de uno de los países peligrosos de la UE/EEE mencionados anteriormente deben obsequiar un certificado de vacunación o recuperación válido para poder ingresar sin restricciones al Reino de España.

Además, las personas que den un resultado negativo de la prueba de COVID-19 tomado recientemente también pueden ingresar al Reino de España sin tener que seguir otras reglas de entrada.

Un certificado de vacunación se considera válido una vez que llega al Reino de España siempre que el documento acredite que el titular ha completado la vacunación primaria a intervalos los últimos 9 meses, mientras que un certificado de recuperación se acepta siempre que indique que el titular se recuperó de la virus en los últimos ciento ochenta días.

En cuanto a las pruebas negativas de COVID-19, el Ministerio explica que Reino de España acepta pruebas PCR realizadas a intervalos de setenta y dos horas y pruebas rápidas de sustancias realizadas a intervalos de veinticuatro horas antes de la llegada.

Además de los países de riesgo de la UE/EEE mencionados anteriormente, la lista de riesgo de España también incluye todos los otros terceros países que no forman parte de la lista de exención. Las llegadas de terceros países entrarán en el Reino de España por funciones de viaje siempre que presenten un certificado de vacunación o recuperación.

A diferencia de las llegadas de países clasificados por las autoridades españolas como zonas de riesgo, los viajeros de terceros países seguros entrarán en el Reino de España sin restricciones. no tienen que regalar un certificado de vacunación, recuperación o control válido.

Actualmente, la lista de terceros países seguros de España incluye a China (incluidas metrópolis y posesión, Colombia, Reino de Arabia Saudita, Indonesia, Emiratos Árabes Unidos, Ruanda, Qatar, Perú, Kuwait y Taiwán).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.