Arquitectura bucaramanga

Ekotectura 2014 – Encuentro de arquitectura y construcción sostenible

3

Publicado el marzo 19, 2014 con Sin Comentarios

3

Más de 100 ponentes internacionales participarán en el encuentro académico y comercial más grande en Latinoamérica sobre Arquitectura y Construcción Sostenible. 

Un debate frente a la situación actual del medio ambiente en relación a los temas de construcción y desarrollo sostenible es el objetivo principal deEkotectura 2014. 

Durante tres días, Bogotá será escenario del encuentro de más de 100 conferencistas y al menos 4.000 asistentes quienes debatirán sobre temas medioambientales en la construcción del presente y del futuro, y su influencia en la salud y el bienestar de las personas y el planeta.

1El encuentro es organizado por la Academia Colombiana de Arquitectura y Diseño y se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de marzo en el Centro de Convenciones de Compensar. 

En su cuarta versión, Ekotectura se consolida como el evento internacional más importante en el sector de la arquitectura y la construcción sostenible en Colombia y en América Latina. Entre los conferencistas más destacados se encuentran Luis Longhi (Perú), Alfonso Ramírez Ponce (México), Marialena Nikolopoulou (Inglaterra), David Morillón y Víctor Fuentes (México). 

Este eco-escenario contará con la participación de 100 ponentes nacionales e internacionales en 13 salones simultáneos, más de 90 expositores, eventos sociales, workshops temáticos y especializados y demostraciones en vivo. 

Ekotectura_2014Luis de Garrido, reconocido como el mayor exponente de la arquitectura sostenible en España y quien por estos días se encuentra en Colombia manifiesta que la gente debe informarse y pensar por sí misma en todo lo relacionado con la sostenibilidad del planeta, así habrá una evolución del ser humano en este tipo de temas, “El objetivo de una verdadera arquitectura sostenible consiste en realizar una actividad constructiva conceptualmente integrada a la naturaleza”, dijo. 

Otra de las grandes novedades que presenta Ekotectura este año es la presencia de Simón Vélez, uno de los arquitectos colombianos más importantes en el mundo, reconocido por promover el uso del bambú como elemento esencial en la construcción y quien, a la fecha, ha diseñado edificios de bambú en más de 11 países a nivel mundial. 

Lorena Landazábal
, Presidente de la Academia Colombiana de Arquitectura y Diseño, manifiesta que este evento busca que todos los constructores, ingenieros, arquitectos y demás gremios del sector se unan a la causa y se empiece a contribuir con el mejoramiento del sistema de vida en el planeta. 

Inscripciones

La entrada a Ekotectura tiene un costo de $30 mil pesos y es válida para los tres días del evento.
La inscripción al Seminario Internacional tiene un costo de $700 mil pesos e incluye todos los eventos que se realizarán en el marco de Ekotectura 2014.

La entrada a Ekotectura incluye: 
Salón de materiales, Seminario de Arquitectura y Construcción Sostenible, Salón I+D+I, Show en vivo de materiales, Hablemos con… (charlas informales con conferencistas) y Ekoexpo.

Para consultar la agenda del evento ingresa a la página web 
www.ekotectura.com

Fuente: www.planb.com.co

Share

No hay Comentarios

No hay comentarios en Ekotectura 2014 – Encuentro de arquitectura y construcción sostenible. Desearia agregar uno?

Dejar Comentario