En el emirato del Golfo de Ras al-Jaimah se prevé inaugurar una isla artificialdiseñada en Suiza para crear una fuente de energía limpia. El proyecto, fruto de la colaboración entre el Centro Suizo de Electrónica de Neuchâtel (CSEM) y el gobierno de ese emirato, producirá electricidad e hidrógeno utilizando energía solar.
La solución que propone el CSEM es construir islas artificiales que puedan flotar en el mar, de manera que queda resuelto el problema del espacio. Con el fin de recortar los costes no se utilizarán paneles solares tradicionales, sino un calentador de agua con tuberías, cuyo vapor sirve para generar electricidad.
Debido a su estructura flotante, se puede girar fácilmente la isla de cara al sol de manera que genere un máximo de electricidad. Y para no tener que conectar la isla al continente, la electricidad generada servirá para la producción de hidrógeno que podría almacenarse en la isla antes de ser transportado a otros lugares.
Aún así, hay algunas restricciones para la construcción de una instalación de esta índole. Para un rendimiento óptimo se necesitan cerca de 350 días de sol al año y una ubicación en el área tropical, cerca del ecuador.
No hay Comentarios
No hay comentarios en Una isla solar para generar energía verde. Desearia agregar uno?