Proyecto Sunrise, hacia el edificio autosuficiente

blog_sunrise_madrid

Publicado el octubre 25, 2012 con Sin Comentarios

Diseño, funcionalidad y ahorro energético, tres de los ingredientes de las viviendas sociales actuales, tienen en el Proyecto Sunrise, en Madrid, uno de sus mayores exponentes. El alcalde Gallardón entregó las 139 viviendas de este edificio en la calle Almonte del PAU de Vallecas la pasada primavera, presentándolas como un ejemplo de ciudad sostenible.

Según sus creadores, el edificio reduce las emisiones de CO2 a la mitad y ahorra un 51% de la energía que consume en él. La clave: no dejar que se escape ni el calor ni el frío.

A simple vista, lo primero que destaca del edificio es que se presenta forrado con unasprotecciones solares móviles que impiden que el calor penetre. En función de su orientación, las fachadas se han diseñado de manera diferente, protegidas en el Sur, Este y Oeste con estos paneles deslizantes, o persianas móviles. Tras los paneles, unsistema de ventilación basado en rejillas fijadas a la fachada facilitan la eliminación del calor residual.

Además, en el exterior, la eficiencia del edificio se define porque la creación depequeños huertos en las azoteas que aíslan térmicamente los techos y evitan la pérdida de calor en invierno y su calentamiento en invierno. En ellas se sitúan lospaneles solares térmicos, que llevan el agua caliente sanitaria a radiadores de baja temperatura -con más superficie pero con menos calor-, cuya temperatura oscila entre40 y 50 grados.

Share

No hay Comentarios

No hay comentarios en Proyecto Sunrise, hacia el edificio autosuficiente. Desearia agregar uno?

Dejar Comentario