Con frecuencia aparecen listados con los destinos internacionales que todo viajero debería conocer. Lugares exóticos, lejanos y casi imposibles para el bolsillo como China, India, Marruecos, Polinesia o un safari en África. Sin embargo, sin salir del país, los colombianos pueden deleitarse con impactantes paisajes y planes de destinos locales que no deben dejar de conocer. Filiberto Pinzón, fotógrafo de EL TIEMPO especializado en viajes, hace una selección de los lugares que más lo han impresionado. Son muchos, dice ‘Fili’, pero estos son sus favoritos.
La catedral de Sal de Zipaquirá es una de las maneras más particulares de recorrer el tradicional Viacrucis católico en Colombia. Este destino, a una hora de Bogotá, fue elegido como la ‘Primera maravilla de Colombia’ y como una de las ‘Siete maravillas del mundo moderno’.
La exuberancia del mar y la selva pacífica forman un paisaje enigmático. El viajero disfrutará de las playas de Bahía Solano y Nuquí. También podrá contemplar bajo las aguas peces, delfines, tortugas y hasta ballenas yubartas.
Parque Nacional el Tayrona une el mar Caribe, playas de arena blanca y una montaña considerada la más alta del mundo. Un tesoro natural en el Caribe colombiano que invita a sus visitantes a recorrer manglares, matorrales, bosques y playas, que constituyen un patrimonio natural y cultural.
San Andrés es el archipiélago nacional que recibe a sus visitantes con un mar de siete colores, playas blancas y la diversidad cultural del pueblo raizal. Por su exuberante biodiversidad, fue reconocida por la Unesco como Reserva de la Biosfera.
Caño Cristales es un río de cinco colores, ubicado en La Macarena, Meta. Sus tonalidades son creadas por el efecto del sol sobre las plantas subacuáticas
El Amazonas exhibe un hábitat selvático y exótico que ofrece diferentes opciones turísticas para los viajeros que buscan tener un contacto extremo con la naturaleza o apreciar las culturas indígenas autóctonas.
Entre el río Magdalena y la Cordillera Oriental, en el departamento del Huila, está el Desierto de la Tatacoa, una tierra erosionada de cañones secos, donde la cúpula celeste se aclara ante los ojos de los turistas que van en búsqueda de los astros, las estrellas y las constelaciones.
El Valle del Cocora con sus palmas de cera, el árbol nacional desde 1985. A 11 kilómetros de Salento (Quindío), el valle le ofrece al turista paseos en los tradicionales camperos ‘yipaos’, caminatas, hospedaje en fincas cafeteras y plantar y adoptar una palma de cera.
El municipio de Jardín, en el suroeste de Antioquia, resalta valores de la cultura paisa, acompañados de una arquitectura colonial. Uno de los planes favoritos es tomar el teleférico La Garrucha y la panorámica de esta zona del departamento
Villa de Leyva, en Boyacá, es un municipio donde para apreciar la historia basta con observar las calles empedradas y las casas de fachadas blancas con ventanales y puertas de madera.
Fuente: www.eltiempo.com
No hay Comentarios
No hay comentarios en 10 lugares de Colombia que debes conocer. Desearia agregar uno?