Japón Y La OTAN Intensifican Lazos En Medio De La Invasión De Rusia A Ucrania

Noticias

Funcionarios Japoneses Y De La OTAN Acordaron El Martes Intensificar La Cooperación Militar Y Los Ejercicios Conjuntos, Ya Que Compartieron Preocupaciones De Que La Invasión De Ucrania Por Parte De Rusia Está Causando Un Deterioro Del Ambiente De Seguridad En Europa Y Asia.

El Ministro De Defensa Japonés, Nobuo Kishi, Dijo Después De Reunirse Con El Jefe Del Comité Militar De La OTAN, Rob Bauer, Que Japón Espera Fortalecer Sus Lazos Con Los Países Europeos Y Da La Bienvenida A La Mayor Participación De La OTAN En La Región Del Indo-Pacífico.

“La Seguridad De Europa Y Asia Están Estrechamente Entrelazadas, Especialmente Ahora Que La Comunidad Internacional Enfrenta Serios Desafíos”, Dijo El Sr. Kishi.

La Visita Del Sr. Bauer A Tokio Se Produce Cuando La Fuerza De Autodefensa Marítima De Japón Participa En Los Ejercicios Navales De La OTAN En El Mar Mediterráneo.

Japón Ha Estado Aumentando Sus Capacidades Militares Y Su Cooperación Con Europa, Además De Su Alianza Con Estados Unidos Y Asociaciones Con Otros Países En La Región Del Indo-Pacífico Y Más Allá, Frente Al Ascenso De China.

El Primer Ministro Fumio Kishida Ha Sido Invitado A La Cumbre De La OTAN A Finales De Este Mes Y, Según Los Informes, Está Considerando Asistir A La Reunión, Lo Que Lo Convertiría En El Primer Líder Japonés En Hacerlo.

En Mayo, El Jefe Del Estado Mayor Militar Japonés, Koji Yamazaki, Participó Por Primera Vez En Una Reunión De Homólogos De La OTAN En Bélgica.

El Sr. Bauer Elogió Su Mayor Compromiso Para Abordar Los “Desafíos De Seguridad Compartidos”.

Japón Se Unió Rápidamente A Estados Unidos Y Europa Para Imponer Sanciones Contra Rusia Y Brindar Apoyo A Ucrania, Diciendo Que La Crisis No Solo Afecta A Europa, Sino Que También Podría Animar Aún Más A China A Aumentar Su Asertividad En El Indo-Pacífico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.